INGREDIENTES :8 cucharadas de leche condensada,_o un bote ,1 piña grnde ,1/4 kg de fresones , 3 huevos 4 cucharadas de azucar y una copita de kirsch.
PRIMER PASO : Cortar la piña por la mitad a lo largo ,retirar la pulpa ,separar la parte central dura y cortar el resto en dados .Recoger todo el gugo que desprenda y mezclarlo con el kirsch, ;añadir los dados de piña y dejarlos macerar durante 30minutos.
SEGUNDO PASO :Cortar los fresones por la mitad ;espolvorearlos con una cucharada de azucar y dejar reposar tambie durante 30minutos.
TERCER PASO :Separar las yemas de las claras ;Mezclrar las yemas con la leche condensada y el zumo de las frutas escurridas,y cocerlo al baño maria ,hasta que la crema espese ligeramente ;reservarla en el rifregerador.
CUARTO PASO :Batir las claras a punto de nieve fuerte con el reto de la fruta,(como un merenge ).Rellenar las dos mitades de la piña con los fresones mezclados con los dados de piña ,cubrirlos enteramente con las claras y gratinarlas unos minutos a horno fuerte .Servir con la crema de yemas frutas y leche condensada.todo en una salsera aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario